A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Usuario:
Contraseña:


Por ejemplo: Metáfora, hiato, adjetivo, sustantivo,...
Estás en: Significado-s.com > Nombres y Heráldica > Significado de Bárbara

¿Qué significa Bárbara?


Bárbara

Enviado por legonebula
Publicado el 2011-01-21 13:36:42
Se trata de un nombre propio femenino cuyo origen es griego: bárbara como el femenino de Bárvados". Por tanto, deriva de una voz onomatopéyica: bárbaro interpretado como aquél qu desconoce la lengua de la patria. Tradicionalmente, este nombre se asocia a personajes fuertes y valerosos.

Posee varias acepciones en cuanto a su significado:

• Extranjera
• "Extranjera, no griega, que balbucea"
• “Aquella que es extranjera"
• “Aquella que no es griega"
• En sanscrito, barbarah significa "tartamudo" ya que se asocia con el término de extranjero.

Historia: Este nombre tiene su origen en la patrona del cuerpo de artillería, Santa Bárbara. Este personaje nació en Nicomedia y ante su oposición a adorar a los ídolos paganos, su padre la encerró en una torre. Sin embargo, esto no hizo sino confirmar aún más su fe por lo que su padre decidió llevarla ante las autoridades romanas. Fue sentenciada al martirio y, posteriormente, su padre se encargó de degollarla. Según la leyenda, una vez se cumplió la sentencia, su padre cayó fulminado por un rayo.

Por esta razón, esta santa se ha asociado siempre a los truenos, a los relámpagos y al fuego.

Personalidad: Las personas con este nombre suelen ser extraordinariamente emotivas, aventureras y abnegadas, además de humanitarias y solidarias. Asimismo, se caracterizan por ser alegres, honestas, reservadas, sociables, amenas y confiables. Poseen una naturaleza magnética, misteriosa e imaginativa que les permite encandilar y motivar a la gente que les rodea. En el amor, se entregan completamente a su pareja.

Suelen destacar en aquellos trabajos en los que sea necesario adaptarse continuamente a las circunstancias tales como, por ejemplo, orador, actriz, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Variantes de Bárbara:

• Barby;
• Barbie;
• Barbra;
• Barb;
• Babette;
• Varvara;
• Borbála;
• Barbarella;
• Varenka;

Personajes célebres:

Bárbara Streisand (Nueva York, 1942): Actriz, cantante, compositora, productora y directora de cine estadounidense. En la actualidad, sigue siendo la cantante femenina que más discos ha vendido en Estados Unidos.
Bárbara Stanwyck (Nueva York, 1907): Actriz nominada en varias ocasiones a los Premios Óscar de Hollywood. Es uno de los Mitos del Cine, así como una de las mujeres fatales más emblemáticas de esta industria.
Bárbara Mujica (Buenos Aries, 1944): Es el nombre artístico de la actriz argentina Bárbara Moinelo. Entre los años 60 y 70, participó en gran variedad de obras de teatro, cine y televisión.
Bárbara Durand: modelo.
Bárbara Rey (Totana, 1950 ): Actriz, vedette y presentadora de televisión española.
Barbara Cartland (Inglaterra, 1901): Exitosa escritora inglesa de novela romántica. Solía aparecer frecuentemente en televisión, vestida de color rosa, opinando sobre el amor, la salud y los problemas sociales.
Bárbara de Braganza (Lisboa, 1711): Reinó en España entre los años 1746 y 1758.
Barbara Mc Clintock (Estados Unidos, 1902): Premio Nobel de Fisiología y Medicina en el año 1983 por su descubrimiento sobre los genes.

Santo: 4 de Diciembre
Número de la Suerte: 6


¿Te sirvió este significado?
 (89.7%) SI    NO (10.3%)


Para compartir este significado, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Significados relacionados
Autorretrato Publicado el 2011-05-09 19:11:14
Retrato de una persona hecho por ella misma....
Eugenia Publicado el 2011-02-10 13:53:52
Se trata de un nombre propio femenino que deriva de las voces griegas "eu" (bien) y "géneia" (engendrada). Posee varias acepciones en cuant...
Erica Publicado el 2011-02-09 17:09:20
Se trata de un nombre propio femenino que deriva de la voz germana "ewaric", que se traduce por "eterna, rica, poderosa". Posee varias acep...
Encarna Publicado el 2011-02-09 13:28:46
Se trata de un nombre propio femenino que deriva de la voz latina "incarnatio", que se traduce por "hacerse carne". Posee varias acepciones...
Elsa Publicado el 2011-02-09 13:10:48
Se trata de un nombre propio femenino que deriva de la voz hebrea "Elisheba", formado por "El" (Dios) y "Sheba" (siete). Posee varias acepc...
© 2010 Significado-s.com · Recopilatorio de definiciones, significados, conceptos y ¿qué es?   Aviso Legal | Contacto | Significados Pendientes

eXTReMe Tracker